Declarado de Interés Legislativo en la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén por
incentivar la participación política y ciudadana responsable en los jóvenes de la Provincia. -Declaración N° 1091-


miércoles, 24 de noviembre de 2010

CENSO 2010- ADELANTO


Neuquén llegó a los 550.000 habitantes


NEUQUÉN (AN).- En nueve años la población de toda la provincia de Neuquén creció en 75.000 habitantes. El gobernador Jorge Sapag dio a conocer ayer los primeros datos que se conocen públicamente del Censo 2010 realizado el mes pasado, al señalar que la población llegó a las 550.000 personas.

De este total, unas 233.000 viven en la capital provincial, donde se concentra poco más del 42,3 por ciento de los que fueron censados.

El titular del Ejecutivo provincial señaló, de todos modos, que son datos provisorios y prefirió no dar la información completa del relevamiento, según manifestó, para esperar los datos definitivos de los técnicos de Estadísticas y Censos de la provincia.

Eso podría suceder el mes próximo, ya que el día fijado en todo el país para acceder a los datos oficiales es el 17 de diciembre.

Otro de los datos que dio a conocer Sapag es que "por el contrario a lo que se creía", San Martín de los Andes no es la segunda ciudad de la provincia.

Aunque tampoco develó la incógnita de cuál sería. En el censo pasado ese lugar lo ocupaba Cutral Co, con 33.000 personas.

"Hay mucha segunda residencia en San Martín y por eso se esperaba que pudiera ser la segunda ciudad, pero la verdad es que no es así", dijo Sapag.

Según los datos del censo realizado en 2001, Neuquén contaba entonces con 474.155 habitantes. Es decir, unas 75.000 personas menos que las que nacieron o se radicaron en la provincia durante los nueve años siguientes.

Estos nuevos habitantes marcan un ritmo de crecimiento promedio de unas 8.300 personas por año desde el último recorte de principios de esta década.

La capital provincial tenía entonces 203.190 habitantes. La diferencia es de 28.910 habitantes, lo que marca un crecimiento en la población del 12 por ciento.

"Los técnicos me adelantaron algunos datos, pero yo prefiero tener los números exactos. El departamento Confluencia (Capital, Plottier, Senillosa, Centenario) ha crecido. También la zona de Pehuenches (Norte), lo mismo que Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Villa La Angostura", adelantó Sapag en una rueda de prensa realizada ayer en el Paseo de la Costa.


FUENTE: http://www.rionegro.com.ar

NOTICIAS

Loading...